Esta convocatoria pretende que las empresas se impliquen en el diseño de sus propias acciones formativas, financiadas a través de este programa y que vienen a materializar la idea de las entidades demandantes, para desarrollar sus proyectos o para la cualificación profesional de sus empleados y que ya cuentan con los empleados como alumnos destinatarios.
Las acciones formativas que forman el catálogo han sido propuestas por 4 empresas y 5 asociaciones, y la temática de las acciones formativas que se va a realizar es diversa y comprenden sectores como textil, comercio (ventas, comunicación, escaparatismo), primeros auxilios, gestión empresarial, investigación o nuevas tecnologías.
Las iniciativas que han recibido el visto bueno en la convocatoria de este año corresponden a nueve entidades:
1. Campillo S.C de Paredes de Nava; 2. Asociación de Comercio VDB de Venta de Baños; 3. Asociación de Comerciantes, Empresarios y profesionales de Aguilar de Campo; 4. Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros UPEVI; 5. Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo; 6. ECM Ingeniería Ambiental; 7. Asociación Comercial e industrial de Cervera de Pisuerga, 8. Ingeniería Agroambiental Graverde y 9. Agroamazon España S.L.
Este año se han recibido 14 solicitudes: 6 de empresas y 8 de asociaciones, con un total de 23 acciones formativas solicitadas, de ellas sólo 10 pueden ser subvencionadas, conforme a la puntuación obtenida y conforme a los criterios de valoración establecidos, que tienen que ver sobre todo con la Grado de innovación de la actividad formativa.
Las acciones formativas que a través de esta convocatoria se incorporan al catálogo son:
1.- Campillo 2014, S.C. (Paredes de Nava). Sector textil.
“Adaptación a una nueva producción”.
Objetivo: ampliar la versatilidad del taller de corsetería a un nuevo proyecto de pantalones de uniforme y disfraces para niños. Adaptación de la maquinaria y formación en esta nueve disciplina. 100 horas.
2.- Asociación de Comercio VDB (Venta de Baños). Sector Comercio.
“Curso de escaparatismo para vender más”
Objetivo: conocer las técnicas para diseñar un escaparate atractivo que potencie las ventas y con bajo coste. 16 horas.
3. Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Aguilar de Campoo.
“Promociona tu negocio en redes sociales. Anuncios, sorteos, concursos, etc.”.
Objetivo: capacitar al alumno en el uso de las herramientas más utilizadas en la promoción en redes sociales. 16 horas.
4.- Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros UPEVI (Palencia). Sector Servicios.
“Curso de primeros auxilios y capacitación para el uso de desfibrilador semiautomático para transportistas”. 2 ediciones. 15 horas cada una.
Objetivo: formar a los profesionales del sector de transporte de viajeros por carretera en los conocimientos básicos en primeros auxilios (cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial) así como del uso del desfibrilador semiautómatico.
5.- Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo. Sector Comercio.
“Escaparatismo para vender más”. 20 horas
Objetivo: conocer las técnicas para diseñar un escaparate atractivo que potencie las ventas.
6.- ECM Ingeniería Ambiental, S.L. (Palencia). Sector gestión empresarial
“Inteligencia emocional para la optimización de resultados en equipos innovadores”.16 horas.
Objetivo: fortalecer los lazos del equipo humano y adquirir habilidades para avanzar en la innovación.
7.- Asociación Comercial e Industrial de Cervera de Pisuerga. Sector Comercio y Hostelería
“Curso de escaparatismo”. 20 horas.
Objetivo: optimización del espacio y la estética del comercio para captar la atención del cliente. Curso de 20 horas.
8.- Ingeniería Agroambiental Graverde (Calzada de los Molinos). Sector Investigación. “Diseño experimental y tratamiento de datos en investigación” de 20 horas
Objetivo: proporcionar los conocimientos necesarios sobre como planificar, identificar, modelar, analizar y sintetizar los proyectos de investigación. El diseño experimental y el tratamiento e interpretación de datos es esencial para diferentes proyectos de investigación.
9.- Agroamazon España, S.L. (Calzada de los Molinos). Sector Agrario/Tecnologías
“Digitalización en agricultura ecológica”. 20 horas
Objetivo: formar a los profesionales en nuevas tecnologías agrícolas y de transformación digital. La agricultura 4.0 facilita soluciones innovadoras mediante el uso de las aplicaciones y las tecnologías digitales que mejoran la gestión de las explotaciones y de la agroindustria.