La Diputación de Palencia abre el plazo de inscripción para el taller de autoempleo y creación de empresas que se desarrollará en Paredes de Nava del 15 de julio al 6 de agosto de 2020

El Taller de Autoempleo y Emprendimiento se enmarca en el programa “Emprende Rural Palencia”, consta de 100 horas de duración (20 días) y comprende aspectos como la motivación, diseño y creatividad, Plan de Empresa, Plan de Marketing, Estrategias de Comunicación y atención al cliente, todo ello siguiendo una metodología teórico-práctica.

Para inscribirse en los Talleres de Autoempleo no se requiere formación académica ni profesional alguna, teniendo derecho los participantes a un incentivo económico a razón de 13,45 € por día.

DESTINATARIOS


Personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, del Fondo Social Europeo.

Los participantes deberán residir en municipios del medio rural de la provincia de Palencia. En este sentido, podrán participar tanto los jóvenes ya residentes como aquellos que retornen o se instalen en estos municipios.
El itinerario formativo se ha diseñado para un total de 10 participantes.

INCENTIVO ECONÓMICO

Los participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 € por día de asistencia, si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a itinerarios formativos

FECHAS DE IMPARTICIÓN

Su desarrollo está previsto del 15 de julio al 6 de agosto de 2020, en Paredes de Nava de lunes a viernes, a 5 horas diarias, en horario de mañana.

Se admitirán ausencias justificadas hasta el 10 por ciento de las horas totales de duración del itinerario.
*La Diputación Provincial se reserva el derecho a modificar las fechas y el lugar de realización en función de que se alcance el número de alumnos exigido en la convocatoria.

CONTENIDOS

MÓDULO PLAN DE NEGOCIO
MÓDULO COMUNICACIÓN CORPORATIVA, ATENCIÓN AL CLIENTE Y MOTIVACIÓN

Si deseas obtener más información, contacta con nosotros a través del correo electrónico ccuesta@diputaciondepalencia.es ó en el teléfono 671 021 499

Este itinerario se integra dentro del Proyecto ‘Emprende Rural Palencia’, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ) destinadas a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

Volver