¿QUÉ ES...?

Talentia es un proyecto de acción provincial impulsado por la Cámara de Comercio y la Diputación de Palencia orientado a atraer, potenciar y retener el talento profesional que desee vivir y trabajar en Palencia.

La dificultad para retener el talento es algo que afecta a todo tipo de empresas. Conscientes de la importancia que tiene el conocimiento como activo tangible de la compañía, estas comienzan a ofrecer una acogida individualizada a sus futuros trabajadores, es decir, brindar oportunidades y aplicar ciertos protocolos de actuación para presentarse como un lugar atractivo para el talento.

Resulta fundamental que las instituciones y las empresas movilicen conjuntamente su capacidad de acogida para estimular y potenciar a estos profesionales.

¿Cuál es nuestro objetivo?

  • Planificar la incorporación, sociabilización y el mantenimiento en la empresa de profesionales cualificados que quieran disfrutar de Palencia
  • Informar, asesorar y apoyar al nuevo profesional en su adaptación al entorno, permitiéndole desarrollar su labor en la empresa con absoluta dedicación.
  • Impulsar el crecimiento del capital humano en la provincia y fomentar vínculos entre todos los implicados: profesionales, instituciones, entidades y empresas
  • Conectar una comunidad de personas que quieran formar parte de Palencia y su futuro

ÚNETE A NOSOTROS

La presente propuesta trata de colaborar con las empresas ubicadas en la provincia de Palencia a ser más atractivas en la captación del talento aportando un salario emocional y contribuyendo a que sus trabajadores elijan la provincia para vivir. Para conseguirlo se ofrecerá al futuro trabajador un servicio de asistencia personalizada sobre vivienda, sanidad u otros servicios que pudiera requerir, que permitirá una incorporación cómoda y aclimatada a su nuevo proyecto de vida.

  • Si eres una empresa erradicada en Palencia y te interesa que colaboremos en la adaptación del capital humano a tu empresa y su entorno, únete a nosotros y nuestro equipo se pondrá en funcionamiento.
  • Si eres un profesional que está considerando desarrollar un proyecto laboral y personal en la provincia de Palencia, únete a nosotros. Se te asignará un mentor que adaptándose a tu perfil (tiempo del proyecto, idioma, horarios, necesidades…) será el punto de apoyo en aquellos servicios básicos de vivienda, sanidad y educación, y de ocio y tiempo libre que requieras.

De esta forma tan sencilla, se facilita el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo haciendo que el profesional se sienta acogido, informado, motivado y parte del proyecto empresarial, ciñéndonos siempre al Plan de Acogida previo establecido por la empresa.

SERVICIOS

A través del excelente equipo de profesionales de Cámara de Comercio de Palencia colaboramos con las empresas para impulsar y potenciar la retención del talento profesional en la provincia. Ofrecemos un amplio abanico de servicios, pensando en acompañar al candidato a lo largo de todo el proceso de adaptación. Facilitamos las gestiones básicas necesarias en cuanto a vivienda, sanidad u otros aspectos relevantes que preocupan cuando se aprovecha la oportunidad de vivir en Palencia, sin atascos, distancias cortas, naturaleza infinita y días llenos de sol. La elevada calidad de vida, su facilidad, seguridad y tranquilidad, hacen de la provincia un lugar excepcional para vivir.

Áreas básicas:

  • Vivienda: La oferta de viviendas en la provincia de Palencia es amplia y diversa. Recogemos las necesidades, gustos y preferencias de la persona que desea vivir en Palencia y la filtramos entre la variada oferta inmobiliaria que ofrece la provincia, asesorando a lo largo del proceso de selección.
  • Educación: La calidad educativa desde los 0 a los 18 años es de las más altas de España. En el caso de venir acompañado de un menor se le informará de la variada oferta educativa que puede encontrar.
  • Sanidad: La calidad de la asistencia sanitaria, tanto pública como privada, asegura que los ciudadanos reciba los servicios más adecuados alcanzando la máxima satisfacción. Facilitamos los servicios administrativos para que este complemento se añada a tu activo.
  • Trámites administrativos: Olvídate del tedioso papeleo burocrático y administrativo. Te lo hacemos más fácil.

Áreas de ocio y tiempo libre:

  • Turismo: Impresiona la riqueza patrimonial palentina, que supone el 15,2% de los Bienes de Interés cultural de la región: Románico, montaña palentina, Camino de Santiago…
  • Deportes: Te proponemos disfrutar de las infinitas posibilidades deportivas en el entorno natural e infraestructuras de la provincia. Te informamos de la gran cantidad de recursos para practicar deporte y de las innumerables agrupaciones deportivas que lo gestionan, adaptándonos a tus aficiones y expectativas.
  • Networking con empresarios: Construimos una red de contactos creando oportunidades de gran valor donde contactar con personas a las que unen intereses comunes y puedan generar sinergias. Se fomentarán vínculos entre todos los implicados (profesionales, jóvenes, instituciones, entidades y empresas) para crear la mayor comunidad de talento de personas que quieran conectarse a Palencia y su futuro
  • Ocio y cultura: Déjate llevar por la amplitud de posibilidades y vive la experiencia. En Palencia se celebran multitud de conciertos, exposiciones y actos culturales durante todo el año, entre los que destacan los organizados por la Diputación Provincial de Palencia.

SOBRE NOSOTROS

La Cámara de Comercio de Palencia es una institución al servicio de las empresas y los emprendedores, fomenta la competitividad y la internacionalización de las pymes Palentinas. Las personas son nuestro principal activo, el motor que hace realidad cada una de nuestras ideas.

Diputación de Palencia

CONTACTA

¿Tienes alguna pregunta?

Si estás interesado en el proyecto y eres una empresa que puede crear sinergias interesantes con el programa, por favor, no dudes en contactar con nosotros directamente.

Los campos marcados con *son obligatorios

¡Gracias por contactar con nosotros!

Teléfono de contacto: 979 165 051 - 656 876 784

Volver