El Proyecto 'Emprende Rural Palencia' de Diputación de Palencia, cofinanciado por las ayudas EMP-POEJ del FSE, destinadas a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil empadronados en el medio rural de provincia de Palencia, ha programado un total de cinco acciones formativas que darán comienzo el próximo mes de septiembre. 

Entre estas acciones formativas se encuentran tres itinerarios compuestos de certificado oficial de profesionalidad, con formación complementaria en autoempleo y creación de empresas:

Certificados oficiales de profesionalidad (300 h.): Todos los certificados son de nivel 1, por lo que no es necesario cumplir con ningún requisito de formación o experiencia previas, y se completa la duración de todos ellos con formación complementaria en autoempleo y creación de empresas, hasta alcanzar el total de las 300 horas:
'Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria'. En Aguilar de Campoo, del 8 de septiembre al 17 de noviembre de 2020
'Actividades auxiliares de ganadería', en la Escuela de Formación Tablares, del 21 de septiembre al 1 de diciembre de 2020
'Operaciones básicas de catering', en Baltanás, del 28 de septiembre al 9 de diciembre de 2020

Talleres de autoempleo y emprendimiento (100 h.): comprenden aspectos como la motivación, diseño y creatividad, plan de empresa, plan de marketing, estrategias de comunicación y atención al cliente, todo ello siguiendo una metodología teórico-práctica.
'Taller de autoempleo y emprendimiento' en Osorno, del 8 al 30 de septiembre de 2020
'Taller de autoempleo y emprendimiento' en Baltanás, del 21 de septiembre al 14 de octubre de 2020

DESTINATARIOS. Podrán participar personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.
Los participantes deberán residir durante toda la formación en municipios del medio rural de la provincia de Palencia. En este sentido, podrán participar tanto los jóvenes ya residentes como aquellos que retornen o se instalen en estos municipios.
Los itinerarios están diseñados para un total de 10 participantes para cada uno.

INCENTIVO ECONÓMICO. Los participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 € por día de asistencia. Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a itinerarios formativos.

Volver