Presentación EEE 2020La Diputación de Palencia ha programado dieciséis actividades de formación específica que empezarán a impartirse desde el próximo lunes, 24 de febrero, hasta mediados de noviembre en once localidades de la provincia, además de la capital palentina: Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Frómista, Grijota, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato.

Los dieciséis cursos, talleres y seminarios, con matrícula gratuita previa inscripción, abordarán cuestiones diversas en los ámbitos de motivación empresarial, hostelería, sostenibilidad ambiental, turismo, artesanía e imagen vendedora, una formación de interés para los emprendedores, los pequeños empresarios y autónomos, así como para los trabajadores en general, a los que se dirige este programa específico.

El vicepresidente primero de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, también diputado provincial del Área de Promoción Económica, Empleo, Agricultura y Desarrollo Rural, presentó este programa de acciones informativas, que se iniciará con el curso de Fundamentos de enología y viticultura, que se impartirá en Palencia desde este próximo lunes, 24 de febrero hasta el 12 de marzo en horario de tarde (17:00-21:00 horas). Dirigido a sumilleres y trabajadores de la hostelería, ofrecerá cuarenta horas de formación impartidas por los expertos en enología Tao Platón y Pilar Cruces.

MÁS DE 290 ALUMNOS EL PASADO AÑO. Los interesados en inscribirse o informarse sobre esta actividad, o sobre el resto del programa formativo pueden dirigirse a la sede en la capital palentina de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación (Edificio Fuentes Quintana. Plaza de los Juzgados, s/n – 979 706 377 · escueladeemprendedores@diputaciondepalencia.es). Las inscripciones también pueden efectuarse en la web www.emprendeytrabajaenpalencia.es. El ciclo de formación específica, que en 2019 incluyó diecisiete cursos, jornadas y talleres, alcanzó el pasado año los 293 inscritos.

Durante la presentación —en la que también participó María Teresa González Gutiérrez, jefa del Servicio de Promoción Económica de la Diputación—, Luis Calderón ha destacado que «el objetivo es proporcionar a empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores con inquietud empresarial una formación especializada, actual y de interés, que ayuda a crear nuevas empresas o a consolidar las ya existentes en nuestra provincia, fundamentalmente en su medio rural».

En ese sentido, el diputado animó a los palentinos a «aprovechar esta oportunidad de una formación gratuita de calidad», y también a las entidades y colectivos sectoriales, asociaciones de empresas y empresas a solicitar formación «a la demanda» en la otra línea de actividad que mantiene abierta la Diputación a través de su Escuela de Empresarios y Emprendedores, cuyo plazo de solicitud concluye el 5 de marzo.

Consulta las actividades y accede al formulario de inscripción en el siguiente enlace: ESCUELA DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES 2020

 
Volver