Durante el mes de noviembre desarrollará dos cursos de especialización dirigidos a emprendedores del medio rural:“Cómo hacerte inolvidable hablando en público” y “Construcción de mascarones,máscaras y elementos relacionados con el teatro popular"

La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa durante el mes de noviembre con los cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

El curso “Cómo hacerte inolvidable hablando en público” arranca mañana en Venta de Baños y con él se pretende ayudar a los profesionales, empresarios y emprendedores a marcar la diferencia a la hora de hacer presentaciones. La formación consta de cuatro sesiones, con un total de 4 horas de duración y un horario de 17:300 a 21:00 horas.

El contenido de este taller dará a los interesados las claves para controlar el miedo a hablar en público, establecer las características de líder, crear un diseño ganador de intervención, mover al público a la acción o poner sobre la mesa el arte de inspirar hablando en público. Este curso es impartido por Juan Carlos Castro, experto en coaching por la Universidad Camilo José Cela y el Instituto Europeo de Coaching.

Por otra parte, la Escuela de Empresarios y Emprendedores recogerá también un taller desde el próximo día 16 de noviembre: “Construcción de mascarones, máscaras, y elementos relacionados con el teatro popular” que se desarrollará en Paredes de Nava. El objetivo de esta jornada es conocer los elementos prácticos y teóricos sobre construcción y utilización de mascarones y máscaras y las posibilidades para emprender en este sector de la artesanía. La duración de este taller es de 4 jornadas que se extenderán hasta el 7 de diciembre en horario de 10.30 a 14.30 horas.

En el taller se tratarán aspectos como el diseño y el modelado en arcilla, moldes en escayola, vaciado, la realización de elementos en cartón piedra o cartapesa o la adaptación según su uso. Sin olvidar la pintura y decoración de las piezas. Todo ello impartido por Miguel Ordoñez Gribaudo es Profesor Licenciado de Bellas Artes, Director de la Casa de los Títeres y maestro dedicado al oficio del arte titiritesco.

Más información

Volver