La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, ponen en marcha una nueva edición de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos. 

La intención es que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo, por ello a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, se procura: promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; promover un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar “exponencialmente” las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades. 

A través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores se organizan 2 tipos de formación: una formación que se oferta o formación específica, y otra formación que se demanda y que se articula a través de la convocatoria pública para el diseño de acciones formativas. 

Se trata en este caso de un programa dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y trabajadores para mejorar en la gestión empresarial y mejorar la competitividad de la empresa. 

El presupuesto destinado al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019: 65.088,90 €, de los cuales 25.000 se destinan a la formación que se demanda a través de la convocatoria diseñada al efecto y 40.088,90 € a la formación específica que se va a realizar de febrero a noviembre este año. 

DOBLE VERTIENTE. Catalogo de Formación Específica y Convocatoria de acciones formativas. 

Catálogo de Formación Específica. Es el programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores que se desarrolla entre febrero a noviembre este año cuenta con 21 acciones formativas, con diferentes formatos de celebración: 13 cursos, 6 seminarios intensivos, 1 foro y 1 jornada. Una duración total de 201,5 horas de formación que se impartirá en 9 localidades de la provincia: Aguilar de Campoo, Astudillo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Guardo, Palencia, Pedrosa de la Vega, Saldaña y Venta de Baños. 

La formación específica que se va a impartir Las acciones formativas se distribuyen en 7 sectores: Imagen, emprendedores, hostelería, artesanía, turismo, sostenibilidad ambiental y coaching. 

Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo y que está destinado a emprendedores, pequeños empresarios/autónomos y trabajadores. Formato de impartición: jornadas, talleres, seminarios y cursos. Los cursos son gratuitos y se entrega diploma de asistencia a las personas que asisten a los mismos de manera continua. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.

Volver