El Consejo del Diálogo Social conoce las líneas de actuación en materia de empleo y líneas de ayuda al tejido industrial de la Diputación de Palencia en el medio rural de la provincia en este año 2018.

Esta misma mañana se ha celebrado una nueva reunión del Consejo de la Mesa del Diálogo Social de la provincia que ha sido presidida por Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia y en la que han participado los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y la CPOE, así como el diputado de  Promoción Económica y Empleo, Luis Calderón.

La presidenta de la Institución Provincial, ha informado a la mesa del Consejo del Diálogo Social del Plan de Empleo de la Institución Provincial en colaboración con la Junta de Castilla y León y también ha dado a conocer  la propuesta de la convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial para este año.

En materia de empleo, se ha presentado informe del área de Promoción Económica sobre la convocatoria de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Palencia.

El Plan de Empleo Provincial está dotado por un presupuesto de 3,5 millones de euros y gracias a él se ha contratado a más de 500 personas de forma directa o indirecta que estaban desempleadas.

Las líneas son básicamente cuatro: Contratación directa de trabajadores como por ejemplo, las cuadrillas forestales y otras líneas que afectan a unos 100 trabajadores con una dotación de un millón de euros.

Una segunda línea que es la contratación a través de los Ayuntamientos de la provincia, lo que supone una contratación de unos 200 trabajadores con una dotación de otro millón de euros. 

Una tercera línea de ayudas al tejido industrial palentino dotada por un millón de euros y 100 nuevos puestos generados.

Y por último, la cuarta línea en formación y empleo con otros 100 trabajadores que podido realizar cursos de formación y prácticas y ha contado con un presupuesto de medio millón de euros.

“Destacar como uno de los programas de esta legislatura a las cuadrillas periurbanas contratadas con ayuda de la Junta de Castilla y León que hace tres años se pusieron en marcha y hoy se han hecho imprescindibles para mantener y conservar muchas de las zonas de nuestra provincia”, señala la presidenta de la Diputación.

De esta manera, la Diputación Provincia vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la Institución por la creación de empleo, de riqueza y oportunidades en el medio rural con el fin último de fijar población.

Volver