Jóvenes con Ideas” es un proyecto del Ayuntamiento de Palencia que pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo en la población joven inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ofreciendo un itinerario formativo personalizado que permita a estos jóvenes de entre 16 y 29 años capacitarse para crear su propio empleo, mientras perciben una beca.
 
JÓVENES CON IDEASLa formación se contempla como un itinerario formativo personalizado que permita a los jóvenes capacitarse para crear su propio empleo. Los integrantes desarrollaran capacidades y conocimientos que les permita emprender en Palencia. Este itinerario formativo se estructura de la siguiente forma:
  • En una 1ª fase, 40 participantes participarán en 25 horas (1 semana) de talleres sobre coaching, creatividad y motivación. Se empleará la novedosa técnica ‘dragon dreaming’.
  • Finalizada esta fase, 12 de estos 40 participantes recibirán 150 horas de formación en creación y gestión de microempresas y 105 horas de formación en inglés y nuevas tecnologías.
  • Todo ello se completa con 5 horas de prácticas en empresas y 15 horas de tutorías personalizadas.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 9 de mayo de 2018, a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción Jóvenes con Ideas
 
No hay requisitos de formación ni experiencia previas; tan sólo es necesario tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Beca: Todos los jóvenes que participen de forma efectiva, tanto en la fase de formación, como en la fase de prácticas, y todas aquellas acciones que se determinen en el Itinerario del programa, percibirán una beca de 15 € por día de asistencia.
 
Más información: www.jovenesconideas.es o en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia (Pza. de la Inmaculada s/n, 979 70 64 30) o en el correo electrónico info@jovenesconideas.es 
Volver