‘Quédate en Palencia’ es un proyecto de la Diputación de Palencia, financiado por el Fondo Social Europeo mediante las ayudas AP-POEJ, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en las cinco acciones formativas que se van a desarrollar entre los meses de abril y octubre de 2018. El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y que podrán obtener un certificado oficial de profesionalidad, prácticas en empresas, formación transversal en inglés, nuevas tecnologías y orientación laboral y una fase final de inserción laboral donde los participantes trabajarán para encontrar empleo. Además, todos los alumnos percibirán una beca durante la formación de 372,75€/mes.

La especialización en estas profesiones está prevista en las localidades de Aguilar de Campoo, Guardo, Paredes de Nava y Saldaña y pretende que los jóvenes del medio rural puedan tener acceso a una cualificación profesional, en sectores que desde la Diputación ha considerado con oportunidades para la creación de empleo.

Se prevé la realización de 5 especialidades formativas completas y con carácter gratuito, que se enmarcan en las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo instrumento oficial de acreditación es el Certificado de Profesionalidad. Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el ECYL.

  1. Operaciones básicas de restaurante y bar (de mayo a julio de2018. Guardo).
  2. Operaciones básicas de pastelería (de junio a septiembre de 2018. Aguilar de Campoo).
  3. Arreglos y adaptaciones de artículos de textil y piel (de abril a junio de 2018 en Paredes de Nava).
  4. Sacrificio, faenado y despiece de animales (de mayo a agosto de 2018. Paredes de Nava).
  5. Promoción turística local e información al visitante (de abril a julio 2018. Saldaña).

APUESTA POR LOS JÓVENES DESEMPLEADOS DEL MEDIO RURAL.- El proyecto “Quédate en Palencia” de la Diputación se presentó a la Convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria se resolvió mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, concediéndose a la Diputación una subvención  por importe de 366.436,56 euros,correspondiente al 91,89%, de un coste elegible de 398.777,41 euros. El resto, será aportado por la Institución Palentina, que asume además costes no elegibles por importe de 17.308,11 euros, sumando un total de 49.648,96 € que asumirá con fondos propios. Así, el importe total del proyecto supone un gasto de 416.085,52 euros.

Toda la información e inscripciones en: www.quedatenpalencia.es

Volver