El objeto de la convocatoria es colaborar en el diseño de acciones formativas que se podrán poner en marcha a través de la formación específica del Programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores  2018.
 
Podrán colaborar en el diseño de la formación: autónomos, PYMES, asociaciones y fundaciones que tengan sede social o, al menos un centro de trabajo, en la provincia de Palencia y que justifiquen la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional, y que cuenten con alumnos destinatarios. También podrán solicitar formación los emprendedores palentinos que quieran desarrollar un plan de empresa y que tengan un proyecto empresarial definido a desarrollar en la provincia. 

 

El propósito de esta convocatoria es posibilitar que las acciones formativas propuestas posibiliten la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. En este sentido para la propuesta formativa, se definen algunos requisitos que deberán contemplar las acciones formativas:

  • Los contenidos formativos referidos deberán referirse a los diferentes sectores económicos con implantación en la provincia de Palencia o bien de carácter emergente
  • Sector/temática de la acción formativa: agroalimentaria, industrial, servicios, gestión de empresas, emprendedores, nuevas tecnologías, marketing y ventas.
  • Duración mínima de quince horas y máximo de 100 horas.
  • Las acciones formativas deberán tener un mínimo de 6 alumnos para estudiar su propuesta y realización, para lo cual se deberá aportar nombre y apellidos de los destinatarios en la documentación que se aporte en la solicitud). Se podrá realizar un estudio particularizado de las acciones formativas que tengan un número menor de alumnos, siempre que se considere de interés su realización por esta administración.

Las acciones formativas de ocio y/o tiempo libre, no se contemplan para su realización dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores. 

 

Cuando la solicitud de un curso para el desarrollo de un plan de empresa provenga de un emprendedor o emprendedores, no se tendrán en cuenta los criterios de valoración y se realizará cuando concurran un mínimo de 6 emprendedores. Se podrá realizar un estudio particularizado de las acciones formativas que tengan un número menor de alumnos, siempre que se considere de interés su realización por esta administración. 

El plazo de presentación de solicitudes termina el 28/03/2018

Formularios, anexos y tramitación electrónica en: FORMACIÓN ESPECÍFICA EEE 2018

Publicación en el BOP Nº 26, de 28 de febrero de 2018.

Volver