La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa este año su formación de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

La intención es que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo, por ello a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, se procura: promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; promover un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar “exponencialmente” las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.

El programa está dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y trabajadores para mejorar en la gestión empresarial y mejorar la competitividad de la empresa y tiene una doble vertiente:

A. Catálogo de Formación Específica.

Es el programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores que va de noviembre 2017 a junio de 2018, y que supone 25 modalidades formativas y una inversión de 37.000 euros. Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición:jornadas, talleres, seminarios y cursos.El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.

PRÓXIMAS CITAS EN EL CALENDARIO. CRONOGRAMA. 

AGROALIMENTARIO

EMPRENDEDORES

COMERCIO

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

  • Rehabilitación del Patrimonio. Astudillo. Del 12 al 15 de marzo de 2018
  • Talleres de Emprendimiento Forestal. Palencia. Del 25 al 27 de junio de 2018 (7 Talleres: Drones aéreos/ Drones acuáticos/ Uso del modelo SWAT/ Estaciones topográficas láser/ Medida de capacidad de infiltración de un terreno agroforestal mediante técnicas de bajo coste/ Apero para la ejecución de microcuencas en repoblaciones forestales/ Seguimiento de poblaciones piscícolas en ríos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

COACHING

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

B. Convocatoria pública de formación para la cualificación profesional.  

A este programa hay que sumar las cuatro acciones formativas que se resuelven a través de convocatoria pública y que posibilitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. La Diputación aporta 25.000 € con este fin en favor de: Promoción interna de Mataderos Paredeños, S.L., para 11 alumnos; Gestión y utilidades de la herramienta G-Suit (Google Suit), para 31 alumnos; Ropa Laboral específica para la protección de la persona, 8 alumnas; Conocer las herramientas principales de creación web bajo un gestor de contenidos Cms como Wordpress para 8 alumnos.

 

Volver